Kennametal Inc. anunció hoy que ha formalizado un acuerdo con Tyco International Ltd., creado para aprovechar las necesidades de máquinas y herramientas industriales de consumo de Tyco y combinarlas con la capacidad de proveer soluciones globales de Kennametal. Como proveedor preferencial de máquinas y herramientas industriales perecederas e integrador de herramientas de Tyco, Kennametal estará trabajando en coordinación con el personal de fabricación de Tyco para identificar las soluciones de utillaje más económicas para las muchas aplicaciones de producción dentro de esta empresa. Esto dará como resultado un aumento en la ventaja competitiva de Tyco, a través de la reducción del costo total de herramientas de fabricación y mejoras en el proceso, que resultará en una mayor eficiencia en la remoción de material en los talleres.

Según los términos del acuerdo, las unidades de negocios de Kennametal darán a Tyco acceso a los productos, servicios, conocimientos de utillaje y de proceso de fabricación de aquella empresa en un desarrollo global coordinado del acuerdo. Estas unidades son Metalworking Solutions and Services Group, Full Service Supply and Kemmer Prazision, una parte del Advanced Materials Solutions Group. Asimismo, es probable que J&L Industrial Supply participe también en ese vínculo.

"Para Tyco, nuestra estrategia de 'Engineering Your Competitive Edge' (Ingeniería en su Ventaja Competitiva) significa que traducimos nuestra productividad de manufacturación en términos financieros que pueden ver, medir y con los que pueden competir. Estamos organizados para dar soporte a nuestros clientes globalmente y esto fue un factor de atracción para Tyco, ya que ellos también son una compañía global. Esperamos poder fortalecer nuestra relación mientras trabajamos a la par con Tyco para lograr mejoras en la productividad", comentó Carlos M. Cardoso, Presidente de Kennametal Metalworking Solutions and Services Group.

Kennametal es líder global en soluciones de utillaje. La compañía provee a sus clientes de una amplia gama de herramientas tecnológicamente avanzadas, sistemas de utillaje y servicios de ingeniería que apuntan a mejorar la competitividad en fabricación de sus clientes. La compañía Kemmer Prazision de Kennametal, que es parte del Advanced Material Solutions Group, fabrica y distribuye en todo el mundo perforadoras de carburo sólido para circuitos impresos, buriladoras y boquillas para fresadoras de alta calidad y última tecnología. La firma es ampliamente reconocida por sus conocimientos de aplicación, soporte técnico y programas de asociación que ayudan a reducir los costos totales de perforación y mejora la productividad de sus clientes.

Tyco International Ltd. es una compañía diversificada de fabricación y servicios. Tyco es el proveedor más importante en el mundo de servicios electrónicos de seguridad y servicios de protección contra el fuego; el proveedor líder en el mundo de componentes electrónicos pasivos; una de las empresas más importantes en el campo de productos medicinales; y el fabricante principal en el mundo de válvulas y controles industriales. Tyco ostenta también una sólida posición de liderazgo en plásticos y adhesivos. Tyco opera en más de 100 países y sus ingresos por operaciones continuas en el año fiscal 2003 ascendieron a aproximadamente US$37.000 millones.

Kennametal Inc. aspira a ser la empresa proveedora líder de soluciones de utillaje en el mundo con una excelencia en operaciones a través de la cadena de valores y la mejor en su clase en fabricación y tecnología. Kennametal se esfuerza por acrecentar el valor del paquete accionario a través de un rendimiento financiero de primer nivel. La compañía provee a sus clientes de una amplia gama de herramientas, sistemas de utillaje y servicios de ingeniería de alto avance tecnológico, destinado a mejorar la competitividad en fabricación de sus clientes. Con cerca de 13.500 empleados en todo el mundo, las ventas anuales de la compañía son de aproximadamente $1.900 millones, con la mitad de esta cifra proveniente de ventas fuera de los Estados Unidos. Kennametal ha ganado cinco veces el premio "Supplier of the Year" (Proveedor del Año) de GM y está representado en más de 60 países. Las operaciones de Kennametal en Europa tienen su sede en Furth, Alemania. La sede de las operaciones de Kennametal en Asia Pacific se encuentra en Singapur. Para más información, visite el sitio Web de la compañía, en http://www.kennametal.com/ .

SOURCE: Kennametal Inc.

CONTACTO: Inversionistas, Beth A. Riley, +1-724-539-6141, ó Medios de
Comunicación, Joy Chandler, +1-724-539-4618, ambos de Kennametal Inc.

You are about to add to your My Solutions page. Do you want to proceed?
product-image
Please adjust the following properties from

ISO Catalog Number

ANSI Catalog Number

to find similar products.

The following files are available

Please select a file to download

Models

You should be logged to see your dashboard information
Session expired due to inactivity, please login again
The product/s () you were trying to add to the cart is/are not available, please contact customer service
item(s) successfully added to the cart
View Cart

. Please enter the desired qty for the material(s) you want to include in your promotion or Proceed Without Promotion and only your base materials will be added to the cart.

Minimum quantity should be

SAP Material Number ISO Catalog Number Grade    
Thank you for your registration, pending approval & completion of the registration, your access is currently limited. Full utilization of product search capabilities & collaboration space is available and will remain. Please allow 2 business days for registration completion.

You are about to leave the Solution building process.

Are you sure you want to leave?